VEN Y VISITA A TUS MUSEOS...CONOCE TU PATRIMONIO ARTÍSTICO
EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
TALLERES VACACIONALES EN LOS MUSEOS
1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Mayo 24, 2022
Coro Joven Profesional del Sistema ofreció concierto en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

CARACAS,mayo 2020. –  El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) fue la sede donde el público asiduo a este espacio tuvo la oportunidad de presenciar varios eventos donde la música, el arte y el conocimiento fueron parte del menú cultural ideado para el entretenimiento de todos.

En la sala 5, el Coro Joven Profesional, perteneciente al Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – Fundación Musical Simón Bolívar, llevó a cabo un concierto donde interpretaron un repertorio integrado por música sacra, composiciones populares (profanas) y melodías tradicionales venezolanas que fueron del disfrute de los asistentes a este espacio de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

“Junto con el Coro Nacional Simón Bolívar, somos una de las pocas agrupaciones corales profesionales de Venezuela. Tenemos una variedad de piezas de todos los estilos, esto debido al progreso y avance de los integrantes de la agrupación. Ellos tienen estudios profesionales, y a través de las interpretaciones de piezas, como la música sacra por ejemplo, los ayuda a perfeccionar sus técnicas, impulsando el fortalecimiento y al crecimiento”, explicó Daniel Hernández, director de la agrupación.

Agregó el músico, que la música profana que interpretaron, estuvo compuesta por composiciones románticas, poéticas, entre otras. Además cantaron composiciones de José Antonio Abreu, Simón Díaz y tradicionales del país.

Detalló que este coro tiene la particularidad de que está conducido por directores invitados, los cuales permanecen al frente de la agrupación unos seis meses, en ese sentido apuntó que su trabajo culminará el próximo mes de julio.

Informó Hernández que sus ensayos transcurren tanto en el Centro de Acción Social para la Música –sede del Sistema –ubicado en Quebrada Honda, Caracas- como en un espacio en Parque Central. Se espera que la agrupación, fundada en octubre de 2021, amplíe su número de miembros (probablemente hasta 60 personas), para ello el Sistema planea hacer convocatorias a audiciones para captar nuevos integrantes, proceso que se estará anunciado a través de la página web de la institución cultural, así como en sus redes sociales.

Estampas

Además del concierto coral, el público asistente al MEDI pudo disfrutar del conversatorio “Derechos Humanos Espirituales” y la muestra de tambor “Llamado Espiritual”, realizado por Manuel Moreno y Mónica Mancera del Grupo Herencia.

Además se llevó a cabo la estampa de franelas por parte de Nicolas “Nicolasito” Agüero, artista quien expone en la sala 4 del MEDI con la muestra “Comportamiento Sexual Antiguo Perú”. La actividad consistió en que el interesado llevó sus franelas y esta era estampada por el artista.

Es de recordar que “Comportamiento Sexual Antiguo Perú” está integrada por un conjunto de piezas (franelas) en colores negro, blanco y beige sobre las cuales “Nicolasito” Agüero realizó estampas donde representó piezas de alfarerías del antiguo Perú conocidos como “Huacos”.

Si desea estar al tanto de las actividades que lleva a cabo, programación y eventos del MEDI puede visitar @enelcruzdiez, (Instagram); Museo Medi, (Facebook); Estudio Medi, (YouTube). Así como las redes sociales de la FMN en IG y Twitter: @fundacionmuseos o la página web www.fmn.gob.ve .

Estos eventos fueron realizados con motivo del Mes Nacional de Artista Plástico, el Mes de la Afrovenezolanidad y el Día Mundial de los Museos (18 de mayo). Además en un año en el que el MEDI celebra 25 años de fundado.

Fin-Prensa FMN.