2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Enero 26, 2018
Continúan, en el Museo de Ciencias, las charlas por los 60 años de la Fundación La Salle

Caracas, 26 enero de 2018.- Este sábado 27 de enero, a las dos de la tarde, la Sala Digital Jacinto Convit del Museo de Ciencias, Muci, de la Fundación Museos Nacionales, vuelve a ser el escenario del ciclo de charlas a propósito de los 60 años de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 

En esta oportunidad, Pedro Rivas, director del Instituto Caribe de Antropología y Sociología, Icas, conversará acerca  de los retos del ejercicio de la investigación antropológica. 

El Icas fue creado en 1961 con la finalidad de promover y realizar trabajos de investigación antropológica y social en poblaciones vulnerables y persigues, a través de una serie de publicaciones especializadas, el registro para la documentación y conservación de las tradiciones, mitos y leyendas del acervo venezolano.

Las ponencias iniciaron el pasado 20 de enero y continúa los días 7 y 24 de febrero y 17 de marzo. Las ponencias abordan temas como educación, biodiversidad, ecología, agricultura, cría, investigación, desarrollo sustentable y difusión de las ciencias como aportes clave para el desarrollo de la nación. 

Estas ponencias forman parte de las actividades relacionadas con la exposición Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela, inaugurada el pasado diciembre.La muestra, ubicada en la sala 2 del Muci, ofrece una panorámica de las seis décadas de trabajo que lleva la institución impartiendo educación técnica y especializada sustentada en investigaciones realizadas en diferentes campos de las ciencias naturales y sociales en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita al público general a asistir a este interesante ciclo de charlas, así como a visitar los cuatro módulos que conforman la exposición que se exhibe en la Sala 2 del Muci en los que se pueden apreciar los importantes logros y los nuevos proyectos a corto y largo plazo de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. FIN Prensa FMN.