Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Noviembre 9, 2017
Conozca la ingenuidad de Suzanne este mes en la GAN

Caracas, 9 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).- La Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, destaca este mes el trabajo del artista Francisco Fernández, con su retrato: Suzanne, 1957. Una pieza que inspira tranquilidad y libertad.

Francisco Fernández es un artista formado en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Durante su trayectoria incursionó en el paisajismo, para luego comenzar a pintar retratos, autorretratos, escenas de interiores y desnudos. Suzanne es un retrato en óleo sobre tela, de medidas 73,3 cm por 60,2 cm. que fue comprada al artista en 1980 y pertenece a la colección de la GAN.

Esta pieza es uno de sus desnudos más emblemáticos. Muestra la madurez del pintor y remite a la Escuela de Caracas, donde se independiza como creador.

Este artista representa el cuerpo sin alterar sus características, valora sus atributos y así deja atrás la idea de imperfección y los tabúes que restringían lo que se podía representar. El segundo plano también nos remite a un espacio interno, quizás a su taller, lo que auspicia una complicidad e intimidad entre el creador y la modelo”, expresó Claudia Track, investigadora de la GAN.

Fernández es oriundo de San Fernando de Apure, fue merecedor de reconocimientos como: el Primer Premio de Dibujo de la Academia Julian de París en 1918, y el Premio Rotary Club del XXIV Salón Oficial Anual de Arte Venezolano del Museo de Bellas Artes de Caracas. Su obra está representada en las colecciones de la Galería de Arte Nacional y el Museo Arturo Michelena.

Se escoge este artista para engalanar la sala expositiva de la GAN: “por ser un artista que evolucionó su obra y porque el público merece conocer mucho más sobre él”, enfatizó Track.

Las interesados en el arte pueden asistir a la galería y conocer esta pieza de cerca, la cual estará como La Obra del Mes de noviembre en la sala del nivel I de la GAN, en Bellas Artes, frente a la esquina de Puente Brión en la av. México; en pleno corazón de Caracas. FIN Jennifer Barazarte.