2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Noviembre 23, 2017
Conoce los Cobertores y suaderos de José Manuel Ávila en el MAO

Caracas, 20 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).- El próximo sábado 25 de noviembre, el Museo Alejandro Otero, MAO, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, inaugura en la sala seis la exposición temporal: Cobertores y suaderos del artista José Manuel Ávila.

Cobertores y suaderos nace de la inspiración de un taller mecánico, propiedad del padre del artista, donde creció y le tomó amor a las manchas que producía el trabajo con aceite y motores. Para José Manuel Ávila, en ese taller comenzó su pasión por la pintura.

“En esta exposición las personas observarán cobertores de los que se usan en una sala de mecánica, intervenidos con la imaginación de Ávila, quien los saca del contexto y les da una significación poética diferente”, comentó Mariano Figuera, curador de la muestra.

 El trabajo de Ávila está estrechamente relacionado con lo vivencial y los ámbitos filosóficos. También el pintor reconoce a su padre como una influencia directa, quién además de ser mecánico automotriz, es dibujante.

Ávila es oriundo de Valle de la Pascua, estado Guárico, actualmente reside en Guacara, estado Carabobo, donde desarrolla su proyecto artístico con el que ha participado en diferentes salones de arte, en muestras colectivas e individuales.

La invitación es para este sábado a las 11:00 a.m, cuando, además de todo el arte de las explosionesArmonía Caos y Cobertores y suaderos estará presente la música del grupo Bicarbonato y los perfomances: Renacer de Francis Fermín y Cuerpo Sagrado de Ingrid Ruíz y Gustavo León, todo eto en el en el atrio del MAO. FIN Jennifer Barazarte.