Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Noviembre 23, 2017
Conoce los Cobertores y suaderos de José Manuel Ávila en el MAO

Caracas, 20 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).- El próximo sábado 25 de noviembre, el Museo Alejandro Otero, MAO, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, inaugura en la sala seis la exposición temporal: Cobertores y suaderos del artista José Manuel Ávila.

Cobertores y suaderos nace de la inspiración de un taller mecánico, propiedad del padre del artista, donde creció y le tomó amor a las manchas que producía el trabajo con aceite y motores. Para José Manuel Ávila, en ese taller comenzó su pasión por la pintura.

“En esta exposición las personas observarán cobertores de los que se usan en una sala de mecánica, intervenidos con la imaginación de Ávila, quien los saca del contexto y les da una significación poética diferente”, comentó Mariano Figuera, curador de la muestra.

 El trabajo de Ávila está estrechamente relacionado con lo vivencial y los ámbitos filosóficos. También el pintor reconoce a su padre como una influencia directa, quién además de ser mecánico automotriz, es dibujante.

Ávila es oriundo de Valle de la Pascua, estado Guárico, actualmente reside en Guacara, estado Carabobo, donde desarrolla su proyecto artístico con el que ha participado en diferentes salones de arte, en muestras colectivas e individuales.

La invitación es para este sábado a las 11:00 a.m, cuando, además de todo el arte de las explosionesArmonía Caos y Cobertores y suaderos estará presente la música del grupo Bicarbonato y los perfomances: Renacer de Francis Fermín y Cuerpo Sagrado de Ingrid Ruíz y Gustavo León, todo eto en el en el atrio del MAO. FIN Jennifer Barazarte.