DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ..SANTO
VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Abril 22, 2019
Concierto en la GAN evocó dos siglos de historia

Caracas, abril de 2019. Prensa FMN.- En una mañana musical, la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela mediante su performance del siglo XIX y el siglo XX, deleitó al público con un concierto ofrecido en la Galería de Arte Nacional (GAN), a propósito de acompañar la exposición Historias Cruzadas. Siglos XIX/XX.

La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, interpretó un repertorio universal, donde el público que hizo acto de presencia a la actividad disfrutó de piezas musicales de autores nacionales e internacionales. Entre los temas que la agrupación incluyó en su performance se encuentran,  Manicero y Venezuela.

El vicepresidente y violinista de la orquesta, Pedro Miguel Guerrero Torres, destacó que el objetivo de llevar a cabo el concierto, fue enlazar las artes visuales con las artes musicales.” El arte y el sonido son hermanos, debido a que uno complementa al otro” Del mismo modo, exhortó a todos los venezolanos a acudir a estos espacios, puesto que los mismos son totalmente gratuitos.

La directora de la GAN, Yennai Quintero, se refirió al evento indicando que, “el proyecto es vincular las disciplinas artísticas, musicales, incluso la danza en una exposición (…) el arte despierta el alma y si lo unes con la música, despierta más.” Acotó que en medio de las situaciones coyunturales en la que se encuentra el país, “es importante tener espacios para el respiro y para el encuentro con el hombre, y que mejor que hacer un viernes musical con la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica”

Quintero aprovechó la oportunidad para mencionar que Historias Cruzadas. Siglos XIX/XX, es una exposición permanente de la GAN que contará con distintos procesos de curaduría, “cada cierto tiempo, habrá un refrescamiento de esta exposición para seguir mostrando nuestra colección (…) tenemos una gran colección de piezas que deben ser vistas por los venezolanos”

El concierto inició a las 11:30 de la mañana y cerró con la interpretación del Alma Llanera, a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Fin Prensa FMN.-