VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Julio 31, 2020
"Colección de Arte Latinoamericano" engalana las redes sociales del Museo de Bellas Artes

Caracas, julio 2020.- El programa impulsado por el Museo de Bellas Artes (MBA), El Museo Va a tu Casa, en esta oportunidad llega a los hogares venezolanos con la presentación virtual de la muestra expositiva Continente de lo Imaginario. Colección de Arte Latinoamericano. La exposición se encuentra ubicada en la sala 13 del edificio moderno del recinto cultural.

Continente de lo Imaginario. Colección de Arte Latinoamericano propone un recorrido por diferentes tendencias artísticas del siglo XX principalmente, protagonizadas por autores provenientes de los países que constituyen la América Latina. El planteamiento curatorial toma en consideración los rasgos distintivos que caracterizan a esta extensión territorial, tales como su historia, geografía, idiosincrasia y cultura.

La puesta en escena de esta exposición contempla diferentes ejes temáticos que, según la narrativa y composición de las obras son agrupados bajo títulos descriptivos como: Entornos y territoriosMulticulturalidadDevociones y tradicionesIdeales libertariosFicción y realidadSincretismosOrden y caos.

Esta muestra se encuentra conformada por piezas pertenecientes al acervo patrimonial de la Fundación Museos Nacionales (FMN), dicha muestra contribuye a la difusión de los valores plásticos de la región, cuyos discursos renovaron de manera notable el panorama de la visualidad.

Gladys Yunes fue la encargada de llevar a cabo la investigación de esta muestra expositiva.

Con esta presentación virtual, el Museo de Bellas Artes continúa generando propuestas de entretenimiento durante la cuarentena social que atraviesa el país. Por ende, invita a toda la población a que visiten su cuenta en las diversas plataformas sociales: @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes para que aprecien esta muestra expositiva. #QuédateEnCasa. FIN / Prensa FMN.