VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Domingo, Junio 28, 2020
Aslyn Macayo fue la ganadora del concurso "Postales desde tu ventana"

Caracas, junio 2020.-  Con un aproximado de 1500 Likes o Me Gusta, la pequeña creadora de 11 años de edad, oriunda de Ciudad Bolívar-Venezuela, Aslyn Macayo, se erigió como la ganadora del concurso impulsado por la Galería de Arte Nacional (GAN)," Postales desde tu ventana".

La convocatoria para participar en esta actividad estuvo abierta desde el 10 de mayo -Día del artista plástico en Venezuela, en homenaje a Armando Reverón- hasta el pasado 10 de junio.

El concurso buscó incentivar la creatividad de todos los niños del territorio nacional en tiempos de cuarentena. En el desarrollo del certamen los niños debían mostrar en tamaño postal (20x15cm) el paisaje que observaban desde sus ventanas, utilizando cualquier material y cualquier técnica para la elaboración de sus trabajos artísticos.

La ganadora utilizó la técnica del dibujo. En su trabajo artístico se puede apreciar un color tenue de fondo, en un primer plano, se observa un pequeño árbol no muy frondoso y en la parte inferior de la obra, se evidencia un matorral que, hace sentir al espectador que existe una significativa distancia para poder acercarse al árbol.  

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, mencionó que de las postales que  recibieron, los niños con las edades comprendidas entre los 7 y 9 años fueron los más asiduos en participar en el concurso “hubo trabajos recibidos que están muy bien realizados. Hubo acuarelas, creyones, dibujos, óleos, bordados, fotografías, entre otras técnicas que utilizaron estos pequeños artistas”.

Quintero también expresó que recibieron postales de los pequeños artistas del Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Ciudad Bolívar, Barinas, Nueva Esparta, Zulia, Mérida, Apure, entre otras entidades del país. “Eso nos demostró que tuvimos un significativo    alcance nacional con la actividad (…) Nos sentimos muy contentos por la receptividad obtenida”.

Con la estrategia, se pudo evidenciar, según informó la directora de la GAN, el talento y la vocación por el arte de los niños y  niñas del territorio nacional.

Entre otro de los factores que beneficiará a los pequeños artistas, es que la institución museística llevará a cabo próximamente  una exposición virtual con todas las obras recibidas por parte de los creadores participantes del concurso.

La Galería de Arte Nacional invita a toda la población a que se mantengan al tanto de sus actividades y programas, a través de su cuenta en las distintas plataformas sociales, @amigosgaleriadeartenacional y @fundacionmuseos. FIN. Prensa-FMN.