VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Julio 22, 2019
Apreciar Arte con café en el Museo de Barquisimeto

Caracas, julio de 2019 (Prensa FMN).- Apreciar Arte con café es posible en el Museo de Barquisimeto (Mubarq) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) desde el pasado sábado 20 de julio en la colectiva integrada por diversas obras y técnicas como pinturas, instalaciones y collages entre otros de los artistas Henry Gil, Rosellano García, Rafael Reyes, Pedro Rodríguez,  Manuel Rivero, Oscar Pernía, Pablo Pérez, Joel Pacheco, Ivor Márquez, Lisette Castillo, Nemate Daza, Yajaira Sánchez y Luis Galíndez.

El público puede disfrutar del ingenio de estos creadores que, inmersos en distintos elementos propios como la borra, la hoja, el mismo líquido o la semilla, rinden tributo al café.

Al respecto, Yajaira Sánchez, directora del Museo de Barquisimeto, invita a esta exposición así como a degustar el café, el cual es un producto en torno al cual solemos reunirnos en familia o con los amigos diariamente, y sentimos energía . Enfatiza en el prestigio del café venezolano y habla de su devenir desde la época de los misioneros en adelante.

“Sobre el cacao, ya haremos otra exposición, a este producto también le rendimos tributo permanentemente, a través del programa Chocoartistas, donde los niños pintan con chocolate y siempre escogemos un eje temático como por ejemplo Reverón y participan distintos artistas, retroalimentándose así el grupo”.

No puedes perderte esta exposición inspirada en el espíritu aromático del café, donde el arte se da la mano con todos los elementos de éste. La cita es en el Muba, ubicado la carrera 15, con calle 25 y 26, casco central de Barquisimeto, estado Lara  (FIN/ Teresa Quilez)