EXPOSICIONES EN LA GAN Y EL MBA
EXPOSICIONES DEL MEDI Y EL MACCAR
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
1
2
3
4

Noticias

Lunes, Marzo 7, 2022
Alejandro Otero: 101 años como hijo ilustre y "último moderno" de El Manteco

CARACAS,marzo 2022-. A propósito de la celebración del natalicio del pintor y escultor Alejandro Otero, nacido el 7 de marzo de 1921, el Museo Alejandro Otero (MAO) junto a la Fundación Museos Nacionales (FMN) rinde tributo a quien fuera un estandarte en la plástica nacional a 101 años de su nacimiento, como un recordatorio infalible de la prolija y laureada carrera de este grande de El Manteco, estado Bolívar.

Por tal motivo, la FMN y el MAO retoman “Alejandro Otero: utopías del último moderno”, muestra virtual que se diese hace un año y que se pasea por la obra cívica de este escultor criollo, a quien además se le acredita el título de unos de los mayores escultores del siglo XX.

Ya está a disposición del público en general en el universo 2.0 este catálogo digital, al que se puede acceder a través del link museoalejandrootero/docs/alejandro_otero_utopia_del_ultimo_moderno muestra en línea que tiene el firme propósito de homenajear la vida y obra de este visionario y defensor de la transformación de los lenguajes plásticos locales y globales.

Por otra parte, Alejandro Otero no solo engalanó al país con imponentes pinturas y trabajos escultóricos, sino que también hizo alarde de sus capacidades intelectuales, características que lo cimentaron en las labores periodísticas y docentes, roles que le permitieron además incursionar de forma adecuada en diversos cargos públicos desde donde luchó fervientemente por marcar y hacer la diferencia.

Innumerables son los reconocimientos que se le rinden a Otero por su autenticidad y vasta experiencia artística, pues este creador invirtió su tiempo y energía a prepararse para consagrarse como uno de los mejores pintores y escultores en la corriente abstracta de la que fuese pionero y precursor en su época.

En este particular, la Fundación Museos Nacionales, el ámbito artístico nacional y latinoamericano rememoran con gran orgullo y respeto el camino que construyera Alejandro Otero durante décadas de arduo trabajo y pasión artística, en un sentido tributo a quien hizo de su quehacer un ineludible referente de la pintura y escultura con sello venezolano.

FIN-Prensa-FMN.