Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Museo Nacional de Arte Popular

Dirección

Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas.

Teléfono

+58 (212) 368.93.66
MUNAP
Museo Nacional de Arte Popular
El Museo Nacional de Arte Popular fue creado en el año 2006 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y tiene como rol fundamental la validación, dignificación, visibilización, reconocimiento, documentación y difusión de las expresiones artísticas populares y sus creadores. Su colección permanente, de 2.243 obras de distintas épocas, regiones y técnicas está constituida por la colección  del promotor cultural Don Mariano Díaz, adquisiciones de obras a los artistas, obras premiadas en salones realizados por el museo y por donaciones de distintos entes públicos. Incluye pinturas, esculturas, tallas en madera, barro figureado, fotografías, ensamblajes, instrumentos musicales intervenidos etc. Aunque actualmente el MUNAP no cuenta con una sede propia, no cesa en su labor de lograr la justa y total valoración y reconocimiento de las expresiones artísticas populares venezolanas y sus creadores.