Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Museo de Barquisimeto

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Carrera 15, con calle 25 y 26, casco central de Barquisimeto, estado Lara

Servicios

Baño
Cafetín
Información
Primeros Auxilios
Teléfonos
Tienda
Wifi
MUBARQ
Museo de Barquisimeto

El Museo de Barquisimeto está ubicado en el casco histórico de la capital del estado Lara y abre sus puertas el 18 de julio de 1982. Su función es rescatar y reconstruir la memoria histórica del estado Lara, desde diversas áreas tanto sociales como naturales, propiciando mecanismo de interacción entre el museo y la comunidad larense. Esta institución museística a centra su trabajo en la formación de oficios para diversificar la acción creativa de distintas opciones socioproductivas, lo cual coadyuva a potenciar las relaciones de reciprocidad entre las comunidades y el medio ambiente.