Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Museo de Barquisimeto

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Carrera 15, con calle 25 y 26, casco central de Barquisimeto, estado Lara

Servicios

Baño
Cafetín
Información
Primeros Auxilios
Teléfonos
Tienda
Wifi
MUBARQ
Museo de Barquisimeto

El Museo de Barquisimeto está ubicado en el casco histórico de la capital del estado Lara y abre sus puertas el 18 de julio de 1982. Su función es rescatar y reconstruir la memoria histórica del estado Lara, desde diversas áreas tanto sociales como naturales, propiciando mecanismo de interacción entre el museo y la comunidad larense. Esta institución museística a centra su trabajo en la formación de oficios para diversificar la acción creativa de distintas opciones socioproductivas, lo cual coadyuva a potenciar las relaciones de reciprocidad entre las comunidades y el medio ambiente.