Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Museo Arturo Michelena

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Esquina de Urapal, No. 82. La Pastora. Caracas.

Teléfono

+58(212) 860.48.02 / 862.58.53

Servicios

Baño
Estacionamiento
Información
Tienda
Wifi
MAM
Museo Arturo Michelena

El Museo Arturo Michelena se inaugura el 16 de junio de 1963 y es declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de marzo de 1977. La sede del MAM es el antiguo taller del laureado artista venezolano, ubicado en una de las más importantes zonas coloniales de la capital venezolana, espacio donado por su viuda doña Lastenia Tello de Michelena, para resguardar sus obras y objetos personales. Esta casa museo rinde homenaje a uno de los más importantes artistas de nuestro país, a través de una exposición permanente de sus obras y las de otros artistas venezolanos.