Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Exposiciones

Tres dimensiones. Figurativos y abstractos

Las vanguardias artísticas del siglo XX implementaron otros modos de ver y de experimentar el fenómeno estético. Las prácticas desarrolladas durante ese período  avanzaron en múltiples direcciones, a la vez que se propició el advenimiento de discursos inéditos. A la redefinición conceptual de la propia noción de arte se sumó la experimentación con materiales y el surgimiento de nuevas técnicas. Siendo una de las disciplinas de mayor arraigo y tradición, la obra tridimensional también formó parte de este proceso de ruptura que supuso, en ciertos casos, un alejamiento de las formas convencionales de representación naturalista y la búsqueda de un lenguaje más genuino para el hecho escultórico. Así, algunos creadores abandonaron paulatinamente la figuración para plantear una síntesis de las formas representadas, mientras otros optaban por la pureza de la abstracción geométrica. Paralelamente, las cualidades expresivas propias de los materiales ya no estuvieron supeditadas al tema de la pieza, sino que pasaron a ser un vehículo para la comunicación de emociones. La exposición Tres dimensiones: figurativos y abstractos reúne una selección de obras pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia del Museo de Bellas Artes,uual modo Artes,notable el panorama de la pl de expresinzan a ser reedifinidos  de autores europeos, latinoamericanos y estadounidenses cuyos aportes enriquecieron de manera notable el panorama de la plástica contemporánea. 

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Salas 1 y 2

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm