Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Exposiciones

Soonik. La ausencia del ego

La celebración de los 50 años de amistad entre la República de Corea y la República Bolivariana de Venezuela, recrean el escenario propicio para presentar la cultura de ambos países. Este encuentro permite así reconocer la identidad y diversidad de cada nación. En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Embajada de Corea en Caracas, unen esfuerzos para presentar La ausencia del Ego, exposición del artista coreano Soonik Kwon. Las obras de Kwon nos aproximan al universo interior del artista, que se desplaza desde el fragmento a la totalidad    del cuadro, en el que las formas y los planos se superponen     y revelan a través de una lectura formal de las materialidades    que el cuerpo es el eje central de su producción. La repetición del punto y la presencia de las texturas como elementos característicos de la pintura occidental se conjugan marcadamente con la tradición del dibujo, la cerámica y el rito del proceso creativo coreano. A partir de ellos, Kwon construye un lenguaje cargado de simbolismos. Su trabajo multidisciplinario, propio del arte contemporáneo, desencadena un despertar de los sentidos y un pensamiento crítico que, al final, nos hace retornar al tema del cuerpo. Su escritura es expresión en sí misma. Disfrutamos en esta exposición de relaciones y correspondencias entre el arte y los sentidos que nos conducen a la comprensión de la  obra de Kwon y revelan la sinergia metafísica de su trabajo interior, minucioso y preciso, que genera una socio-imagen de su cultura. Con proyectos de esta naturaleza, que muestran al pueblo venezolano la obra de este relevante artista coreano, esperamos continuar fortaleciendo las relaciones a través del arte y concretar aportes al conocimiento de la producción del arte contemporáneo asiático. Estamos seguros que con esta experiencia se seguirán abriendo caminos de intercambios entre los museos coreanos y los nacionales.

Museo

Museo de Arte Contemporáneo

Lugar de Exhibición

Sala 7

Dirección

Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna.

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm