Fruto Vivas y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional

Los maestros venezolanos Fruto Vivas, con Inedito y Manuel Espinoza, con Siete sílabas están presentes en la galería de Arte Nacional con sendas exposiciones dónde se descubrió la faceta de retratista del arquitecto y una breve antología del fundador de la Galería de Arte Nacional. En ambas estuvieron presentes familiares y amigos compartiendo las extraordinarias obras de estas figuras del arte venezolano. ¡Ven a visitarnos!

LAS DEMONÍACAS EN EL MBA

La muestra “Las Demoníacas” de Ricardo García, son una serie de dibujos de gran formato que plasman su reflexión sobre el hombre y su lucha por preservar su razón y conciencia ante un sistema que busca controlarlo, reduciéndolo a su mínima expresión: bestializándolos.

Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX

Historias Cruzadas.Donación Fundación Banco Industrial de Venezuela. Siglo XX, completa la exhibición de un importante conjunto de piezas del siglo XIX, entre las que destaca las del maestro Arturo Michelena, las cuales formaron parte del patrimonio del extinto banco del estado venezolano y que, desde 2017, entraron a la colección de la Fundación Museos Nacionales, en custodia de la Galería de Arte Nacional.

Cencrep restaura la obra de Tito Salas "Discurso en el Congreso de Angostura" (1941)

El lienzo se encontraba la escuela Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa. Representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de la Nueva Granada.

En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro  aprobó los recursos necesarios para dotar a los especialistas y técnicos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP), para realizar una restauración integral de esta importantísima obra de un inmenso valor histórico, patrimonial y artístico para Venezuela.

1
2
3
4

Exposiciones

San Agustín, su esencia.Mustra fotográfica colectiva

Este proyecto fotográfico presentado por los participantes del Diplomado de Fotografía del Instituto Pedagógico de Miranda José M. Siso Martínez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IPMJMSM) en convenio con la Galería de Arte Nacional(GAN), busca visualizar en un sentido amplio el espíritu e identidad de una parroquia que se ha convertido en el referente cultural de Caracas.
Se trata quizás de la parroquia con más guaguancó y movimiento cultural de la ciudad. Sus habitantes son memoria viva de creación cultural. Gentes negras y de todos los colores que se mueven al son de la salsa y el tambor. Día a día toman el cielo por asalto, dentro de pájaros metálicos que surcan el barrio y casi rozan los techos calientes y vibrantes del sector.
Las  miradas  reflejadas  en el proyecto traspasan lo cotidiano, se hunden en las  tradiciones, irrumpen en los hogares y vinculan procesos identitarios, dando como  resultado  una  visión  amplia y  luminosa de la diversidad cultural que habita en la  parroquia.
San Agustín, es vista en su complejidad, desde sus veredas y callejones, hasta  las alturas del metro cable, por miradas que pertenecen a un grupo de fotógrafos  que ha culminado con esta investigación parte de un largo y hermoso pasaje  formativo. Son miradas educadas para ver de cerca y a detalle, sentir la calidez del ser humano y reivindicar la fotografía como el más bello acto cultural de la  humanidad, pues es una acción luminosa para la memoria.
Esta es San Agustín, esta es su esencia…

Museo

Galería de Arte Nacional

Lugar de Exhibición

Sala I

Dirección

Avenida México, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas, Venezuela

Horario

9:00 am a 5:300 pm