Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Retratos. Colección FMN

Los retratos son una ventana en la pared por donde podemos entrever la realidad que circunda al otro, son también el pasadizo que nos lleva a un paisaje psicológico. Un retrato nos permite volver la mirada hacia los secretos de la vida moderna, la intimidad de los sueños y el paso irrevocable del tiempo. Esta exposición trata sobre eso precisamente, esa permanente y constante transformación de lo que vemos. En estas imágenes el universo privado se hace público y los fantasmas presencia. La selección de estos 10 pintores que diseccionan esta sala expositiva, representa sólo una muestra de las versiones del retrato con que cuenta la colección del Museo de Arte Valencia. Siguiendo una lógica más simbólica que racional, la muestra le da cuerpo al desarrollo del género, con el fin de explicarlo paso a paso, a lo largo de tres módulos de compresión. Para ello, primero se dispuso de las obras que surgen de la fórmula canónica basada en la entidad del modelo y su reflejo, para luego revelar la imagen alternativa de la psicología del sujeto, y al fin concluir con la temblorosa, irresoluta, angustiosa e imprecisa sombra fragmentada del hombre moderno.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Sala Luis Eduardo Chavéz

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm