Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Retratos. Colección FMN

Los retratos son una ventana en la pared por donde podemos entrever la realidad que circunda al otro, son también el pasadizo que nos lleva a un paisaje psicológico. Un retrato nos permite volver la mirada hacia los secretos de la vida moderna, la intimidad de los sueños y el paso irrevocable del tiempo. Esta exposición trata sobre eso precisamente, esa permanente y constante transformación de lo que vemos. En estas imágenes el universo privado se hace público y los fantasmas presencia. La selección de estos 10 pintores que diseccionan esta sala expositiva, representa sólo una muestra de las versiones del retrato con que cuenta la colección del Museo de Arte Valencia. Siguiendo una lógica más simbólica que racional, la muestra le da cuerpo al desarrollo del género, con el fin de explicarlo paso a paso, a lo largo de tres módulos de compresión. Para ello, primero se dispuso de las obras que surgen de la fórmula canónica basada en la entidad del modelo y su reflejo, para luego revelar la imagen alternativa de la psicología del sujeto, y al fin concluir con la temblorosa, irresoluta, angustiosa e imprecisa sombra fragmentada del hombre moderno.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Sala Luis Eduardo Chavéz

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm