2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Reflexiones Místicas. Benito Medina Barrios

Benito Medina Barrios, artista plástico nacido en Coro, se ha caracterizado en sus obras por la representación artesanal, cargada de fuerza, en ensamblajes realizados a partir de materiales de reciclaje que muestran sus inquietudes personales sobre el origen y razón espiritual, religiosa del mundo aunadas a sus preocupaciones morales y ecológicas sobre el futuro de la humanidad. En esta muestra se presentan varias de sus obras que son parte de la colección del Museo de Arte Coro, donde podemos apreciar de manera evidente su excelente trabajo en el ensamblaje, en la creación de texturas y nuevas figuraciones. El caballo del juicio, El Árbol Verde, Fuente de agua viva, La venida del Hijo del hombre, Crucifica tu carne; obras presentes en esta muestra, abordan el tema del juicio final, del apocalipsis, para exponer las posibilidades de un futuro incierto en el devenir humano. Obras que son reflexiones de un artista profundamente involucrado en las interrogantes religiosas. En esta época de conmemoración litúrgica cristiana, a propósito de la Semana Santa, creímos apropiado y consonó compartir con la colectividad Falconiana este conjunto de obras del artista Medina Barrios, uno de nuestros artistas Falconianos más expresivos, de contundente factura, con un lenguaje propio imbuido de gran misticismo y religiosidad.

 
Milagros Escobar

Museo

Museo de Arte de Coro

Lugar de Exhibición

Sala 1

Dirección

Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández. Coro, estado Falcón.

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm