Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Exposiciones

Reflexiones Místicas. Benito Medina Barrios

Benito Medina Barrios, artista plástico nacido en Coro, se ha caracterizado en sus obras por la representación artesanal, cargada de fuerza, en ensamblajes realizados a partir de materiales de reciclaje que muestran sus inquietudes personales sobre el origen y razón espiritual, religiosa del mundo aunadas a sus preocupaciones morales y ecológicas sobre el futuro de la humanidad. En esta muestra se presentan varias de sus obras que son parte de la colección del Museo de Arte Coro, donde podemos apreciar de manera evidente su excelente trabajo en el ensamblaje, en la creación de texturas y nuevas figuraciones. El caballo del juicio, El Árbol Verde, Fuente de agua viva, La venida del Hijo del hombre, Crucifica tu carne; obras presentes en esta muestra, abordan el tema del juicio final, del apocalipsis, para exponer las posibilidades de un futuro incierto en el devenir humano. Obras que son reflexiones de un artista profundamente involucrado en las interrogantes religiosas. En esta época de conmemoración litúrgica cristiana, a propósito de la Semana Santa, creímos apropiado y consonó compartir con la colectividad Falconiana este conjunto de obras del artista Medina Barrios, uno de nuestros artistas Falconianos más expresivos, de contundente factura, con un lenguaje propio imbuido de gran misticismo y religiosidad.

 
Milagros Escobar

Museo

Museo de Arte de Coro

Lugar de Exhibición

Sala 1

Dirección

Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández. Coro, estado Falcón.

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm