Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Mujer y creación en el arte venezolano

Desde su apertura al público en 1976, la Galería de Arte Nacional ha desarrollado una amplia labor de promoción en el campo de la cultura en Venezuela. Parte relevante de este esfuerzo institucional, se ha orientado a apoyar el notable trabajo de nuestras creadoras. Así, la audacia de documentar las últimas ocho décadas de su quehacer en el campo de las artes plásticas, establece un reto inédito en el territorio de la museología nacional.

Esta exhibición, que aborda el período comprendido entre 1923 y 1989 con una selección de obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales, aporta una visión amplia y global acerca de la presencia y participación de la mujer venezolana en el arte del siglo XX. Basados en un criterio documental, se pretende dar a conocer un panorama en el que se revelan las tendencias más significativas que promovieron estas protagonistas, y que van desde el paisajismo, la figuración, el informalismo, el expresionismo, la abstracción, el cinetismo, el constructivismo y el arte popular hasta las nuevas tendencias. El dibujo, el grabado, la caricatura, la pintura, la cerámica, la escultura, los textiles y el videoarte, constituyen algunas de las formas de expresión con las que este destacado grupo de artistas ha sobresalido en el panorama venezolano, estampando, a su vez, una huella, muchas veces sorprendente y original, que aun hoy, se siente plena de vida.

Museo

Galería de Arte Nacional

Lugar de Exhibición

Nivel 1

Dirección

Avenida México. La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm