Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Mujer, fuerza creadora

La Mujer universal, Génesis de vida, Musa de la creación, ha sido representada a través de la historia en su complejidad de roles; mujer/madre, mujer/amante, mujer/trabajadora, mujer/hija, mujer/mujer. Asimismo el ideal de la imagen de mujer ha evolucionado siguiendo el espíritu de los tiempos, asociado siempre a nociones estéticas de belleza, de sensualidad, del propio ser femenino. Este día 8 de Marzo en que se celebra en los países del mundo el Día internacional de la Mujer, el Museo de Arte Coro ha aunado esfuerzos con el colectivo Fundación Arte y Expresión Femenina para realizar esta muestra expositiva constituida de obras realizadas por eminentes artistas Venezolanos del siglo XIX y siglo XX, quienes junto a las obras realizadas por mujeres creadoras Falconianas, nos presentan una exhibición llena de color, donde podemos realizar un recorrido visual colmado de riqueza étnica, de diversidad técnica y temática, que permite acercarnos a esa cualidad múltiple, versátil y por ende cautivadora del universo femenino. Esta muestra rinde homenaje a la Portadora Patrimonial del Estado Falcón, nuestra querida Tomasa Deroy; artesana, actriz, tejedora, artista plástico y muñequera, personaje ilustre del puerto Real de la Vela, insigne mujer de nuestro estado Falcón, combativa ciudadana de la patria. El día de la mujer es una fecha emblemática que más que reivindicar su cualidad y su esencia, pretende conmemorar al ser femenino en la multiplicidad de roles ejercidos en su devenir vital y hacer patente su valía, su condición de igualdad en los derechos de genero, sociales y políticos. Abordemos, transitemos esta exhibición que testimonia de la fuerza creativa de la mujer Falconiana y de las sucesivas recreaciones que los artistas ilustres de nuestra Venezuela han realizado sobre la mujer universal, con mirada desprejuiciada que nos permita reconocer la condición de fortaleza, igualdad, sutileza y belleza omnipresente en el cuerpo y alma femenina en todos los tiempos, huella inspiradora origen de vida y creación.

Museo

Museo de Arte de Coro

Lugar de Exhibición

Planta baja

Dirección

Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández. Coro, estado Falcón.

Horario

9:00 am 6:00 pm