Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

MOODULAB

Fundado en el año 2011, MOODULAB nace como una plataforma de promoción, difusión y distribución digital de música electrónica, orientada principalmente al género Techno y sus derivados. En esta breve existencia, la evolución de MOODULAB como plataforma creativa ha dado cabida a nuevas ideas y propuestas, agrupando proyectos creativos no solamente sonoros, sino también visuales, adoptando así propuestas gráficas que han establecido un nexo directo con la propuesta musical. Durante dos años el proyecto se dedicó a promover artistas venezolanos por medio de publicaciones digitales quincenales en las que un artista invitado seleccionaba y mezclaba temas que representaran su particular visión musical.

En el 2013, MOODULAB asume el rol de netlabel (disquera digital), convirtiéndose así en un canal que permita al artista seguir contando con control absoluto sobre su obra y su proceso creativo, mientras aprovecha las plataformas digitales de distribución del netlabel como un canal de difusión de sus producciones originales.

En esta breve existencia, la evolución de MOODULAB como plataforma creativa ha dado cabida a nuevas ideas y propuestas, agrupando proyectos creativos no solamente sonoros, sino también visuales, adoptando así propuestas gráficas que han establecido un nexo directo con la propuesta musical. Es así como el minimalismo, el arte digital, el cinetismo y las aproximaciones y abstracciones geométricas, han ido dando forma a los cimientos de la propuesta gráfica de MOODULAB.

Si bien MOODULAB cuenta con la dirección musical y gráfica de Jorge Pérez (Clash) y Luis García (Crini) respectivamente, son cada vez más quienes han ido incorporándose oficial y extraoficialmente a una extensa lista de colaboradores que en distintas etapas de la evolución del proyecto han aportando su original visión sonora o visual: Jorge Pérez (Clash), Luis García (Crini), Roger Dominguez (Philco), Jonathan Montoya (Lakra), Alberto Stangarone (Sunsplash), Carlos Salas (S.A.L.A.S), Bagéack Geant (Bagéack), Gino Azuero, Federico Blank (Ordep Zerep), Humberto Isea (Mr. Ioso), Daniel Elorza (Kiev), Neiza Hernández, José Manuel Vargas, COY, Katherine Gomes, Carlos González, Jeapierre Diaz y Thrash Stncl.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Sala 1

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm