Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

MOODULAB

Fundado en el año 2011, MOODULAB nace como una plataforma de promoción, difusión y distribución digital de música electrónica, orientada principalmente al género Techno y sus derivados. En esta breve existencia, la evolución de MOODULAB como plataforma creativa ha dado cabida a nuevas ideas y propuestas, agrupando proyectos creativos no solamente sonoros, sino también visuales, adoptando así propuestas gráficas que han establecido un nexo directo con la propuesta musical. Durante dos años el proyecto se dedicó a promover artistas venezolanos por medio de publicaciones digitales quincenales en las que un artista invitado seleccionaba y mezclaba temas que representaran su particular visión musical.

En el 2013, MOODULAB asume el rol de netlabel (disquera digital), convirtiéndose así en un canal que permita al artista seguir contando con control absoluto sobre su obra y su proceso creativo, mientras aprovecha las plataformas digitales de distribución del netlabel como un canal de difusión de sus producciones originales.

En esta breve existencia, la evolución de MOODULAB como plataforma creativa ha dado cabida a nuevas ideas y propuestas, agrupando proyectos creativos no solamente sonoros, sino también visuales, adoptando así propuestas gráficas que han establecido un nexo directo con la propuesta musical. Es así como el minimalismo, el arte digital, el cinetismo y las aproximaciones y abstracciones geométricas, han ido dando forma a los cimientos de la propuesta gráfica de MOODULAB.

Si bien MOODULAB cuenta con la dirección musical y gráfica de Jorge Pérez (Clash) y Luis García (Crini) respectivamente, son cada vez más quienes han ido incorporándose oficial y extraoficialmente a una extensa lista de colaboradores que en distintas etapas de la evolución del proyecto han aportando su original visión sonora o visual: Jorge Pérez (Clash), Luis García (Crini), Roger Dominguez (Philco), Jonathan Montoya (Lakra), Alberto Stangarone (Sunsplash), Carlos Salas (S.A.L.A.S), Bagéack Geant (Bagéack), Gino Azuero, Federico Blank (Ordep Zerep), Humberto Isea (Mr. Ioso), Daniel Elorza (Kiev), Neiza Hernández, José Manuel Vargas, COY, Katherine Gomes, Carlos González, Jeapierre Diaz y Thrash Stncl.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Sala 1

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm