Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Más allá de un lugar

Alexis Pérez-Luna, con plena consciencia del valor documental de la fotografía y la curiosidad de un viajero, transita y contempla los escenarios urbanos, con un afán meticuloso por captar la presencia o representación de los objetos y lugares que lo inquietan. Dirige su atención a retratar lo absurdo en lo cotidiano, logra una fotografía con sabor a ficción, con un vocabulario visual donde el paisaje, la arquitectura, los espacios habitados y el mobiliario urbano tienen preeminencia. De carácter reflexivo e introspectivo, hurga en situaciones, figuras, detalles y lugares que cobran una relevancia gracias a una cuidada composición y un uso acertado del color, lo que contribuye al cuestionamiento de los espacios representados.

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Sala 3 y 5

Dirección

Plaza de los Museos, Parque Los Caobos, Caracas

Horario

Martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm