Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Lihie Talmor: Memoria Colectiva

La Colección del Museo de Arte Coro está constituida por una gran diversidad de obras, producto del talento creador venezolano. En esta oportunidad nos sentimos complacidos de exhibir las obras de la artista Lihie Talmor. Son 13 fotograbados y collages de las serie Memoria colectiva que testimonian el trabajo realizado por la artista a comienzos de la década de los 90, realizados a partir de fotografías tomadas en cementerios judíos de Italia, Curazao, Coro, Anzoátegui y Caracas. Imágenes que forjaron relaciones entre sí mismas a medida que fueron fotografiadas, a pesar de las diferencias de lugar, tiempo y cultura.  Lihie Talmor nació en 1944 en Tel Aviv, Israel. Estudió Arquitectura y Planificación Urbana, y Letras en la Universidad de Tel Aviv. En 1980 se traslada a Caracas y estudió Artes gráficas en el CEGRA  (Centro de Enseñanza Gráfica) y Pintura en el taller de Walter Margulis. Ha realizado un sinnúmero de exposiciones y su obra ha sido premiada en Venezuela y el mundo. Señala Sofía Imber sobre sus obras, en especial las que conforman esta serie: “En Lihie Talmor interesa su relación con el proceso creativo y la manera inteligente y libre como asume su paso por los diferentes géneros plásticos, sin ataduras, ni etiquetas, la gráfica desplaza en ella una significación abierta y rica en matices que la alejan del plano bidimensional y la convierten en resonancia profunda de los recuerdos ancestrales. La historia, los peregrinajes, el pensamiento, la literatura y la imagen conforman un solo texto en permanente transformación, donde la memoria personal deshoja sus anécdotas y se convierte en Memoria colectiva”. El Museo de Arte Coro se siente honrado de contar en su colección con estas obras de tan reconocida artista y de hoy presentarla a la colectividad para su apreciación y disfrute.

Museo

Museo de Arte de Coro

Lugar de Exhibición

Sala Baja

Dirección

Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández. Coro, estado Falcón, Venezuela.

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm