Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Lihie Talmor: Memoria Colectiva

La Colección del Museo de Arte Coro está constituida por una gran diversidad de obras, producto del talento creador venezolano. En esta oportunidad nos sentimos complacidos de exhibir las obras de la artista Lihie Talmor. Son 13 fotograbados y collages de las serie Memoria colectiva que testimonian el trabajo realizado por la artista a comienzos de la década de los 90, realizados a partir de fotografías tomadas en cementerios judíos de Italia, Curazao, Coro, Anzoátegui y Caracas. Imágenes que forjaron relaciones entre sí mismas a medida que fueron fotografiadas, a pesar de las diferencias de lugar, tiempo y cultura.  Lihie Talmor nació en 1944 en Tel Aviv, Israel. Estudió Arquitectura y Planificación Urbana, y Letras en la Universidad de Tel Aviv. En 1980 se traslada a Caracas y estudió Artes gráficas en el CEGRA  (Centro de Enseñanza Gráfica) y Pintura en el taller de Walter Margulis. Ha realizado un sinnúmero de exposiciones y su obra ha sido premiada en Venezuela y el mundo. Señala Sofía Imber sobre sus obras, en especial las que conforman esta serie: “En Lihie Talmor interesa su relación con el proceso creativo y la manera inteligente y libre como asume su paso por los diferentes géneros plásticos, sin ataduras, ni etiquetas, la gráfica desplaza en ella una significación abierta y rica en matices que la alejan del plano bidimensional y la convierten en resonancia profunda de los recuerdos ancestrales. La historia, los peregrinajes, el pensamiento, la literatura y la imagen conforman un solo texto en permanente transformación, donde la memoria personal deshoja sus anécdotas y se convierte en Memoria colectiva”. El Museo de Arte Coro se siente honrado de contar en su colección con estas obras de tan reconocida artista y de hoy presentarla a la colectividad para su apreciación y disfrute.

Museo

Museo de Arte de Coro

Lugar de Exhibición

Sala Baja

Dirección

Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández. Coro, estado Falcón, Venezuela.

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm