Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

La arcilla se convierte en sonrisa. Proyecto Tierroide

Nos hace falta más contacto con la tierra, con la naturaleza, nos sobra tanta televisión, juegos de videos y computadoras; nos falta recordar tantos sucesos, escuchar los cuentos de la abuela, nos falta saber de dónde salió todo, quien hizo que y cuando; nuestra cultura originaria como llego allí y como se mesclo, que permanece de ellos y si todavía seguimos siendo eso que nos creó: maíz, arcilla, sangre, sudor y soplo divino.

Es necesario saber de dónde salen las cosas, y la mejor manera de conseguirlo es haciendo por nosotros mismos; así vamos viendo que tan complicado es de hacer; en este caso la cerámica, una vez sabemos cómo se hace y que tanto podemos hacer, llegamos a tener conciencia de todo aquello que lo rodea y así podemos apreciar lo que ya está hecho, por ejemplo: las piezas prehispánicas, muchas de ellas en los Museos, y sin duda alguna son parte de los pilares que sostienen nuestra cultura.

A propósito de celebrarse el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, este año se figura el lema "Los Museos para una sociedad sostenible"; por tal razón el MULLA hace hincapié en una de las técnicas más antiguas de nuestro continente, con el fin de fortalecer este pilar de nuestra cultura y lograr vernos como una sociedad que se sostiene por sí misma.

Jackson Niño/Museo de los Llanos

Museo

Museo de Los Llanos

Lugar de Exhibición

Centro de Documentación

Dirección

Av. 23 de enero (Al lado del Parque la Federación) - Barinas

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm