Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Expo títeres IPC

¡Que alegría! ¡Los títeres entramos al museo Alejandro Otero! ¿Será que nos consideran obras de arte? Esa respuesta no nos preocupa porque siempre hemos estado en el alma de los niños de todas las edades, desde los nueve meses hasta los cien años. Siempre hemos estado alborotando a ese niño íntimo que a veces queremos callar.

¡Pase adelante! Somos los muñecos del Taller de Títeres del Instituto Pedagógico de Caracas. Algunos estamos golpeaditos porque nacimos hace más de treinta años. Otros estamos recién nacidos, pero sentimos la gran alegría de reunirnos para que ustedes nos conozcan.

Aquí estamos los títeres de guante, los títeres de varilla, los títeres gigantes, los bocones, los bunraku y los que no tienen nombre. Algunos estamos en anime, otros en goma espuma, otros de cartón. Pero todos pertenecemos a la misma familia. La familia de los títeres del IPC.

Algunos de nosotros hemos sido más atrevidos y nos hemos presentado sólo para los... mayorcitos. Sí, trabajamos en un cabaret y también en una obra picante de García Lorca. Algunos niños se han admirado del tamaño de algunos de nosotros y otros han quedado extrañados de nuestra magia en luz negra.

¿Pero qué hacen allí parados? ¡Pasen adelante! ¡Vengan a conocernos! ¡Seamos amigos! ¡Aaaadeeeelaaaateeeee!

Museo

Museo Alejandro Otero

Lugar de Exhibición

Anexo sala 5

Dirección

Complejo Cultural La Rinconada, Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm