Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Entre herrajes, ladrillos y maderos

La arquitectura colonial en Venezuela se empieza a construir en el siglo XVI y en Calabozo específicamente,  en el año 1723   finalizando en 1810. El Calabozo de ayer sigue vivo y esa es una de sus más grandes virtudes. Su arquitectura colonial ha sobrevivido conservando 26 hectáreas  de conjunto coral colonial y hoy en día recorrer sus antiguas calles es como embarcarse en un viaje al pasado,  donde   cada elemento  presente  en las casonas  establece un dialogo sobrio, que  envuelve  a las  mansiones en una atmósfera típica de la aristocracia proveniente  de una fuerte influencia morisca heredada de la España Meridional.

 

Museo

Museo de la Ciudad de Calabozo

Lugar de Exhibición

Sala 3

Dirección

Calle 5 entre carreras 9 y 10, frente a la Plaza Páez, Calabozo, estado Guárico

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm