Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Entre herrajes, ladrillos y maderos

La arquitectura colonial en Venezuela se empieza a construir en el siglo XVI y en Calabozo específicamente,  en el año 1723   finalizando en 1810. El Calabozo de ayer sigue vivo y esa es una de sus más grandes virtudes. Su arquitectura colonial ha sobrevivido conservando 26 hectáreas  de conjunto coral colonial y hoy en día recorrer sus antiguas calles es como embarcarse en un viaje al pasado,  donde   cada elemento  presente  en las casonas  establece un dialogo sobrio, que  envuelve  a las  mansiones en una atmósfera típica de la aristocracia proveniente  de una fuerte influencia morisca heredada de la España Meridional.

 

Museo

Museo de la Ciudad de Calabozo

Lugar de Exhibición

Sala 3

Dirección

Calle 5 entre carreras 9 y 10, frente a la Plaza Páez, Calabozo, estado Guárico

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm