Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Carabobo Patrimonio e Identidad

En las Américas, la cultura real es hija de varias madres, nuestra identidad, múltiple realiza su vitalidad creadora a partir de la fecunda contradicción de las partes que la integran. La raíz indígena, africana o la europea, y en algunos casos, las tres a la vez, florecen con fuerza como una cultura mestiza, a la vista están sus frutos prodigiosos en las artes, asi el color y la forma irrumpen de manera brutal llenando el lienzo.  La luz de nuestra costa enceguece y hace que el amarillo, el rojo, el verde, el naranja, el azul, cobren vida propia, en el sonido del tambor, en el rumor del mar, en la vida construída a sus orillas llena de mestizaje que dan como resultado estas obras únicas como son las de: Niño Bonito, José Faneite, Pablo Lampe y Orlando Rivas entre otros; poblada de raíces, ignoradas pero no ignorantes, que nutren la vida cotidiana de la gente de carne y hueso. Ellas están Vivas en los lenguajes que cada día revelan lo que somos y nos ayudan a vivir.

Lic. Nataly Ferrato

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Sala Espacios Alternos

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm