Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Border line. G. Fogaça - Pitágoras

Ansiedad, agonía, desenfreno, caos y equilibrio; paranoia, fobia, tensión, ritmo. Venir siempre del límite, de espacios comunes al margen, de lenguajes reinventados por los caminos de la vida, autodidactas entre cerveza y cerveza, aguzando los sentidos a cada paso en medio de la jungla de asfalto. Venir siempre del límite, remarcar el margen, pintar la diferencia, ser diferencia; underground, incisivo, escatológico, desenfadado, transgresor del límite, de todos los límites. Habitar justamente en el border line de lo permisible y lo prohibido, de lo bueno y de lo malo, de la pobreza y de la riqueza, de lo justo, y de lo menos justo. Coquetear con la locura, exorcizar los demonios, rozar la genialidad, volver al límite que la razón impone, que la sociedad impone, que los hombres imponen. Pareciera este un oficio aprendido: “el oficio de artista” a la manera del “genio bohemio creador”, pero para G. Fogaça y Pitágoras Lópes, es el impulso vital, en ello les va realmente la vida, la razón, la posibilidad de seguir respirando, aún en el límite, en el borde mismo del límite; sin metáforas, sin poses conceptuales más que sus propias praxis vitales. Pintan lo que son y lo que ven, desde un ángulo privilegiado: “el ángulo del artista”. Con sus obras - nocturnas, azules y fugaces, en planos cinematográficos, fragmentos de realidad, close up de extrañamientos, sordidez expresionista, Fogaça; fabuladas, surreales, remake pop, pastiche contracultural asumido desde el bag painting, Pitágoras- nos dejan habitar, por un instante, junto a ellos, en el borde mismo del abismo ontológico: hombre, artefactos, máquinas, naturaleza y sociedad en una amalgama catártica.

Museo

Museo Alejandro Otero

Lugar de Exhibición

Sala 4

Dirección

Complejo Cultural La Rinconada, Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm