Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Arte y Ciencia. Vínculos y divergencias

En ocasión de celebrarse en Caracas el Foro nanoSUR 2014 y el 3er Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Museo de Bellas Artes participa en dichos eventos con la muestra Arte y Ciencia. Diálogos y divergencias, la cual se origina de un grupo de fotografías que recogen las observaciones del comportamiento de nanomateriales hechas por el físico colombiano Édgar González y el ingeniero químico español Víctor Puntes, publicadas en el libro Un viaje al interior de la materia. Arquitectura del nanocosmos.

Dichas imágenes justifican el abordaje de un conjunto de obras de la colección Fundación Museos Nacionales, basado en la relación entre el arte y la ciencia, resaltando algunas consideraciones sobre el sentido de la fotografía científica, las coincidencias y las diferencias entre el quehacer científico  y la práctica de las artes plásticas, en cuanto a algunas de sus funciones y con respecto al trabajo con conceptos  que generalmente atañen al lenguaje visual: luz,  color, materia y espacio.

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Salas 7, 8 y 9

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Horario

Martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm