Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Pintura

La pintura es el arte de representar sobre una superficie plana formas y figuras mediante el dibujo y el color. Hasta el siglo XX la pintura occidental reprodujo imágenes procedentes de la experiencia visual del artista (personas, paisajes, objetos); pero a partir de las primeras vanguardias, la pintura ha prescindido en muchas ocasiones de las figuras identificables para indagar en las formas puras, el color, las texturas o la superposición de materiales. El color y la línea son los elementos definitorios de la pintura. A diferencia de la escultura y la arquitectura, la pintura se desarrolla sobre una superficie, en dos dimensiones, por lo que el espacio se manifiesta como una ilusión, que se consigue por diferentes métodos pictóricos.  Dentro de las bóvedas de los 14 museos que integran la FMN existen más de 30 mil obras pictóricas, además de las que actualmente se encuentran en las distintas exposiciones, pertenecientes a importantes artistas plásticos de Europa, Latinoamérica y Venezuela.

Marina
El Ávila desde Blandín.
Mujer con alcatraces.
Primera y última comunión.
Miranda en la carraca
Venus.
Les pyramides a Port-Coton.
Un et homme assise (Desnudo y hombre sentado).