Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Sistema Nacional de Museos

Es un órgano integrador adscrito a la Fundación Museos Nacionales de carácter consultivo, sistematización y registro de los programas, planes y proyectos museológicos de los museos del país que describe desde una visión territorial el desarrollo de los museos venezolanos. Se presenta como espacio colectivo de participación museística que estimulará el diálogo entre museos e instituciones públicas y privadas que propicia la articulación solidaria para promover el acompañamiento, apoyo e implementación de estrategias y políticas dirigidas a fortalecimiento de este sector cultural.

Como sistema está constituido por redes tipológicas de museos que permite estructurar un mapa del perfil de las colecciones que custodian estas instituciones y las acciones educativas, patrimoniales y de conservación que despliegan para convertir estos espacios en ejes de transformación social de las comunidades.

Esta iniciativa de participación nacional de los museos busca conformar los lineamientos para el diseño de políticas y estrategias que beneficien, de forma equilibrada a los 237 museos ubicados en 21 estados del país que arrojó el último censo realizado en el 2013.

CENSO - DIAGNÓSTICO NACIONAL DE MUSEOS 2016

La Fundación Museos Nacionales inicia el Censo - Diagnóstico Nacional De Museos 2016, donde invitamos a que se registren todas las Instituciones públicas, privadas y mixtas relacionadas a la actividad museística nacional, como parte de la labor que lleva adelante el Sistema Nacional de Museos (SiNM), a través de los  siguientes enlaces:

Censo 2016 - Fase 1
Haga Clic Aquí

Diagnóstico Nacional de Museos 2016 - Fase 2
Haga Clic Aquí

Horario

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Museo de Bellas Artes, Caracas

Contactos

(0212) 578.37.10