VEN Y VISITA A TUS MUSEOS...CONOCE TU PATRIMONIO ARTÍSTICO
EXPOSICIONES EN LA GAN
EXPOSICIONES DEL MBA
EXPOSICIONES EN MACCAR Y Y EL LEGADO DE CRUZ-DIEZ EN EL MEDI
EXPOSICIONES EN EL MUSEO ARTURO MICHELENA
1
2
3
4
5

Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial

El Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (CENCREP) es un instituto creado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de desarrollar programas de conservación/restauración para la preservación del patrimonio artístico y cultural del estado venezolano, adscrito a la Fundación Museos Nacionales. La institución se ha dividido en cinco áreas de especialización en la conservación y restauración  de pinturas, objetos, textiles, piedras y metales. De igual forma, se prevé dentro de los temas abordar el campo de la arqueología y la conservación de estas piezas pertenecientes al patrimonio nacional. Esta institución forma parte del Consejo Internacional de Museos, Comité para la Conservación (ICOM-CC) y el Centro Internacional para el Estudio y la Conservación de los Bienes Culturales (ICCROM), donde sus integrantes asisten para intercambiar expresiones en los procesos contemporáneos de esta disciplina museológica. El CENCREP tiene como objetivo central desarrollar y aplicar estrategias de prevención, conservación y restauración en las diferentes categorías para proteger las colecciones patrimoniales del Estado venezolano.

Horario

Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Dirección

Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, La Candelaria. Galería de Arte Nacional.

Servicios

- Elaboración de diagnóstico. - Registro fotográfico. - Acciones de Conservación. - Intervenciones de Restauración. - Montaje y enmarcado. - Embalaje de obras. - Alquiler de cajas de embalaje. - Traslado de obras. - Almacenaje de piezas. - Asesorías general.

Contactos

+58(212)578.09.40 +58(212)578.20.72 Twitter:@Cencrep Facebook:/Cencrep